Confirmado: Rafael Ramírez «dijo» chao a su cargo en Naciones Unidas – Yo Soy Venezolano

Confirmado: Rafael Ramírez «dijo» chao a su cargo en Naciones Unidas

Inicio / Internacional / Confirmado: Rafael Ramírez «dijo» chao a su cargo en Naciones Unidas

Sale en medio del golpe de timón ordenado por Nicolás Maduro. Rafael Darío Ramírez Carreño entregará el cargo diplomático que ostenta en medio del escándalo que se ha suscitado en el país por las investigaciones de la Fiscalía sobre corrupción en Pdvsa.

Últimas Noticias obtuvo la información de que Ramírez dejará la ONU en los próximos días. Podría ser reemplazado por Samuel Moncada. La salida de Ramírez como embajador de Venezuela ante la organización se da simultáneamente con el golpe de timón que se inicia en la mayor industria del país, no solo para terminar de destapar las ollas de corrupción que se cocinaron entre bastidores sino, además, para recuperar los mermados niveles operativos y productivos de Pdvsa.

Ramírez, recordado por convertir a Pdvsa en “roja rojita”, llegó a ser uno de los funcionarios más importantes durante la administración del presidente Hugo Chávez. Permaneció 10 años a la cabeza de Pdvsa y ocupó el cargo de ministro de Petróleo y jefe del Gabinete Económico. Ahora da un paso atrás mientras la justicia dilucida responsabilidades.

Para el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, es lógico que Rafael Ramírez responda por sus 12 años de gestión y que el Gobierno la evalúe, así como los trabajadores lo hacen bien.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">