Venezuela vive una crisis mientras gobierno y oposición en República Dominicana – Yo Soy Venezolano

Venezuela vive una crisis mientras gobierno y oposición en República Dominicana

Inicio / Nacionales / Venezuela vive una crisis mientras gobierno y oposición en República Dominicana

El gobierno de Nicolás Maduro y una oposición fracturada se reúnen en República Dominicana en nuevas negociaciones para resolver la grave crisis venezolana, con una agenda centrada en la devastada economía. Luego de tres acercamientos fallidos entre 2014 y 2017, volverán a la mesa para intentar frenar el choque de poderes y el profundo deterioro social.

Las partes “han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano”, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, en un comunicado divulgado este jueves.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantea como principales puntos “un canal humanitario” para la entrada a Venezuela de alimentos y medicinas, en severa escasez, y “condiciones justas” para las elecciones presidenciales de 2018.

En tanto, Maduro exige a la MUD que abogue por el cese de las sanciones de Estados Unidos, que prohíben a funcionarios y entidades de ese país negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera PDVSA.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...