Hawaii comenzó pruebas de emergencia sonora ante ataque nuclear – Yo Soy Venezolano

Hawaii comenzó pruebas de emergencia sonora ante ataque nuclear

Inicio / Actualidad / Hawaii comenzó pruebas de emergencia sonora ante ataque nuclear

El régimen de Kim Jong-un, ha lanzado su último y mas letal misil de nombre Hwasong-15, el cual tendría la capacidad de alcanzar todo el territorio de EUA y Europa. Reseño, Globovisión

La amenaza de una guerra nuclear volvió a colarse en la agenda del mundo y muchos no dudaron en avanzar en los preparativos para un escenario que no se concebía desde los peores años de la Guerra Fría y el juego de suma cero entre Washington y Moscú.

Hawaii

Tal es el caso del estado de Hawaii, que esta semana comenzó las pruebas de un sistema de emergencia sonora ante un ataque nuclear con misiles balísticos.

Con esta vieja tecnología de alerta; que consiste en una red de 400 sirenas, se intenta dar un preaviso de 12 o 13 minutos a la población para que pueda ponerse a cubierto de la mejor manera que sea posible.

“La respuesta principal de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawaii (HEMA, en inglés) ante la amenaza de un ataque nuclear con misiles balísticos de parte de Corea del Norte ha sido educar al público sobre las mejores acciones que pueden tomar para incrementar sus chances de sobrevivir”, explicó Richard Rapoza portavoz de HEMA; un organismo dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“La reutilización del Tono de Alerta de Ataque provee la más rápida y más confiable advertencia para nuestros residentes y visitantes”, agregó en diálogo con Infobae.

Infobae/A todo Momento


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...