10 años lleva el gobierno en mora con los discapacitados – Yo Soy Venezolano

10 años lleva el gobierno en mora con los discapacitados

Inicio / Nacionales / 10 años lleva el gobierno en mora con los discapacitados

Pese a que ayer se celebró internacionalmente su día, las personas con algún tipo de discapacidad en Venezuela se sienten desasistidas, ignoradas y excluidas. El 5 de enero de 2007 se promulgó la reforma de la Ley para personas con discapacidad, y ninguna de sus disposiciones se ha cumplido, lo que ha redundado en el deterioro sostenido de la calidad de vida de esta población.

“No representa ningún avance que ya no se nos llame minusválidos, si al momento de salir a la calle no tenemos ninguna garantía de movilidad. Nada ha cambiado, es más, estamos peor que hace 20 años, porque aparte de los problemas del pasado, debemos luchar hasta por la comida”, señaló Luis Oswaldo Torres, presidente del Observatorio Venezolano para la Discapacidad.

En las calles de cualquier ciudad del país, los obstáculos se cuentan por decenas, entre huecos y falta de señalización en las avenidas. El Metro que fue pionero en el buen trato a los discapacitados hoy muestra su cara más hostil para quien viaje con muletas, en silla de ruedas o con bastón.

“A empujones, como todo el mundo, entra uno en el Metro y ahora hay que luchar por el asiento. No tenemos derecho a transitar”, relató Carlos Herrera, a quien una bala en la espina dorsal lo condenó a moverse en silla de ruedas de por vida.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...