Luis Florido: El 15 de diciembre puede haber acuerdos definitivos – Página 2 – Yo Soy Venezolano

Luis Florido: El 15 de diciembre puede haber acuerdos definitivos

Inicio / Destacado / Luis Florido: El 15 de diciembre puede haber acuerdos definitivos

“Este es un proceso que no puede cambiar en su dinámica y que por su puesto debe mantenerse como fue diseñado y acordado entre las partes (…) no podemos comprar el discurso del gobierno, ellos siempre intentarán generar dudas sobre nosotros, sobre los que hemos dado esta lucha y para dividir, eso es el trabajo de ellos”.

“Todo va como estaba pautado”

En este sentido dijo que el “proceso de negociación se desarrolló como estaba pautado, con la presencia de República Dominicana como país sede, la presencia del canciller Miguel Vargas y del presidente Zapatero, pero también con la incorporación de países como México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente”.

“La actitud y el desarrollo de los acontecimientos con los cancilleres fue óptimo (…) queremos decir que si algo se vivió en estos dos días fue un ambiente de total respeto, fue un ambiente constructivo, pero también fue un ambiente de mucha firmeza por parte de la representación y delegación de la unidad democrática”, sostuvo.

Y así continuó: “Defendimos nuestros puntos como lo hubiese hecho cualquier venezolano en República Dominicana, como lo harían lo más de 70 mil pacientes de VIH que no reciben sus medicamentos, como lo harían los más de 300 mil venezolanos que requieren hoy medicamentos de forma urgente, como lo haría cualquier venezolano que hoy no se alimenta”.

“El canal humanitario es una necesidad no una petición”

Sobre el tema de la ayuda humanitaria, Florido indicó que “tanto como Brasil como Colombia han ofrecido apoyo en medicinas y en alimentos, y eso es solo el ejemplo de dos países fronterizos. Hay muchas más países que han ofrecido apoyo y los venezolanos hoy están pasando muchísima necesidad, eso es una realidad”.

“Nosotros evidentemente expusimos la realidad que está viviendo el pueblo venezolano, el gobierno tiene la responsabilidad de abrir los ojos ante un tema tan delicado, llámese como se llame lo fundamental es que entren los medicamentos para un pueblo que lo necesita y nosotros hemos mostrado toda la disposición de hablar con quien tengamos que hablar en el mundo, busquemos la fórmula y se lo planteamos abiertamente al gobierno”, expuso.

¿La ANC está en juego?

“Lo hemos expresado desde que llegó, la Asamblea Nacional Constituyente llegó de manera ilegal incumpliendo el artículo 347 de la Constitución, el mundo tiene una posición sobre esto y evidentemente será un tema donde tendremos que buscar una solución porque lo que no podemos seguir es desconociendo la Constitución”, concluyó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">