Luis Vicente León: El Petro no es una criptomoneda (TWITS) – Yo Soy Venezolano

Luis Vicente León: El Petro no es una criptomoneda (TWITS)

Inicio / Destacado / Luis Vicente León: El Petro no es una criptomoneda (TWITS)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó que Petro, anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro, no puede calificarse como una criptomoneda, porque está basada en bienes reales como oro, petróleo y diamantes. “Las criptomonedas están basadas en el Internet de valor y respaldadas en la confianza que tienen los tenedores de que servirán como instrumento de intercambio. No son emitidas por países, ni respaldadas por bienes en el mercado real, por lo que el Petro no encaja en su definición”, escribió el economista en Twitter.

Y continuó: “Es natural que el Gobierno venezolano intente alternativas monetarias sofisticadas frente a la pérdida dramática de valor del bolívar y las restricciones financieras que imponen las sanciones, pero la propuesta Petro no es una criptomoneda, ni resuelve el problema de base: desconfianza”.

Destacó León que al ofrecer basar el Petro en bienes reales: oro, petróleo o diamantes, buscan crear una moneda que recupere confianza por su respaldo duro, no por confianza. Pero no puedes liberarte de esa última variable, pues el mercado tendría que confiar.

Asimismo indicó que para que Petro sea una opción real, “el primer paso sería que el Gobierno venezolano recupere la confianza de los mercados internacionales y locales. Necesitaría entonces un cambio severo en su modelo económico, y en ese caso no necesitaría cambiar la moneda”.

Por último, sostuvo: “Rescato el interés del Gobierno en buscar una vía para desarrollar una moneda que tenga valor, toda vez que el bolívar lo perdió. Pero no hay vía distinta que recuperar la confianza en el país, sus instituciones y su racionalidad económica. Sin esto, no habría diferencia con lo actual”.


Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...