Venezuela acumula 465 casos confirmados de sarampión – Yo Soy Venezolano

Venezuela acumula 465 casos confirmados de sarampión

Inicio / Nacionales / Venezuela acumula 465 casos confirmados de sarampión

Un total de 857 casos de sarampión, de los cuales fueron confirmados 465, se registraron desde la primera semana de julio hasta la tercera semana de noviembre de 2017, informó la Sociedad Venezolana de Salud Pública con base en la tercera actualización epidemiológica que fue divulgada el 1º de diciembre por la Organización Panamericana de la Salud.

La información detalla que de esos 857 casos, 773 se produjeron entre la segunda semana de octubre y la tercera de noviembre. De esa cifra, 188 pacientes fueron descartados a través de pruebas de laboratorio, mientras que 154 de ellos permanecen en observación. Hasta el momento no se reporta ninguna muerte asociada al sarampión.

La mayoría de los casos proceden del estado Bolívar desde donde se extendió el brote hacia Anzoátegui, entidad en la que se confirmaron algunos casos. La observación epidemiológica no ha identificado nuevos pacientes en otras regiones del país.  Los grupos etarios más afectados corresponden a los menores de 1 año de edad, con una tasa de incidencia de 415 casos por cada 100.000 habitantes seguido de los bebés de 1 año con 248 casos registrados por cada 100.000 habitantes.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...