Arreaza a Dastis: Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela – Yo Soy Venezolano

Arreaza a Dastis: Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela

Inicio / Actualidad / Arreaza a Dastis: Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela

El canciller Jorge Arreaza repudió las recientes declaraciones de su homólogo español, Alfonso Dastis, quien pidió a la Unión Europea y Estados Unidos deben unir esfuerzos para buscar solución a la crisis venezolana.

“Las declaraciones en Bruselas del ministro Alfonso Dastis denotan la bochornosa subordinación del Gobierno español a la administración Trump. Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela, para lograr que EEUU le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía”, escribió Arreaza en Twitter.

El Canciller también precisó que “esos gestos de subordinación complaciente dejan muy mal parada a España. Invitamos al ministro Alfonso Dastis a recuperar la dignidad y autonomía en el ejercicio de la política exterior y a respetar la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último, indicó que “a pesar del apoyo del Gobierno español a los grupos violentos y minoritarios de la ultra derecha venezolana, el avance del diálogo promovido por el Presidente Nicolás Maduro seguirá rindiendo frutos y garantizará la paz en nuestro país. Esto parece que molesta en Madrid”, concluyó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...