Consecomercio: Negocios fiscalizados no tendrán capacidad de abrir en 2018 – Yo Soy Venezolano

Consecomercio: Negocios fiscalizados no tendrán capacidad de abrir en 2018

Inicio / Actualidad / Consecomercio: Negocios fiscalizados no tendrán capacidad de abrir en 2018

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, expresó este martes 5 de diciembre que muchos de los comercios que están siendo fiscalizados por la Sundde en la actualidad, no tendrán la capacidad de abrir en 2018.

“Lamentablemente, muchos de los que hoy están siendo fiscalizados de la manera en que lo están haciendo, no van a tener la capacidad de abrir el próximo año”, manifestó en una entrevista concedida a Unión Radio.

La situación en el sector comercio es cada vez más grave, alertó Uzcátegui: “De verdad que el trato ha sido casi que como criminal hacia los comerciantes (…) Aquellos comercios que por cualquier razón estuviesen cerrados, les amenazan con romperles los candados, con violar el espacio, les importa muy poco cuál fue el costo de adquisición y por supuesto para nada el de reposición de los inventarios, ellos solo exigen que se venda al 50% de lo que está allí o mucho más en caso de que se proteste”.

“Eso condena a la quiebra, al cierre, la absoluta descapitalización de muchos pequeños y medianos (empresarios), que como me decían en un reporte que hicieron en La Limpia, en Maracaibo, pareciera que la agresión fuese más fuerte hacia los pequeños que hacia los más grandes”.

Criticó que el Gobierno siempre “han querido buscar un culpable diferente a ellos mismos sobre cuál es la situación de los precios y el alto costo de la vida, como se está presentando en el país, y resulta que el único culpable de toda esta historia, el único verdadero responsable de lo que está pasando en el país con la hiperinflación que estamos viviendo es el mismo gobierno”.

“Ellos no creen en la cadena de comercialización (…) Siempre el comerciante ha sido para ellos como el culpable de toda la historia. Es triste porque la mayoría de los comercios en Venezuela son empresas familiares, son empresas que alguien, un emprendedor, como lo son millones de venezolanos, se le ocurrió una idea, invirtió todo lo que tenía, puso ahí su negocio y ahí comienza a trabajar su familia. Ese negocio lo heredan, hay varias generaciones en muchas empresas venezolanas y es acabar con toda una historia, con todo un capital, con todos los sueños, con toda la esperanza de mucha gente”.

“El comercio siempre va a ser la ventana de libertad de los venezolanos, de cualquier usuario, de cualquier parte del mundo, ya que es allí donde tiene la potestad de decidir qué quiere y qué no quiere, cómo lo quiere (…) Esa es otra forma de libertad que nos quieren cercenar”.

Panorama/Unión Radio


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...