Hiperinflación y escasez de efectivo podría colapsar a la banca electrónica – Yo Soy Venezolano

Hiperinflación y escasez de efectivo podría colapsar a la banca electrónica

Inicio / Actualidad / Hiperinflación y escasez de efectivo podría colapsar a la banca electrónica

Un colapso del sistema de banca electrónica podría ser inminente. Las dificultades en los puntos de ventas y las fallas en el mecanismo de transferencias lucen como la cuenta regresiva de una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento.

El espiral hiperinflacionario en el que entró Venezuela, junto a la escasez de efectivo en el territorio nacional, podrían ser el detonante de este problema, de acuerdo con expertos consultados.

Y es que la diferencia entre la cantidad de circulante que se han puesto en las calles y el galopante auge de los precios al consumidor es abismal. “El incremento de las piezas (efectivo) en las calles ha sido de 11,4% hasta octubre, con una inflación acumulada de 825%, según lo estimado por la Asamblea Nacional”, resalta el economista y director de la firma Capital Market Finance, Jesús Casique.

Esta disparidad ha ocasionado que el nivel de transacciones ha incrementado por la escasez de efectivo. Sin embargo, el experto desestima que esto ocurra dado a que no existe ningún problema con el sistema bancario. Y en efecto, todo indica que es así.

Enfatiza que los puntos han venido colapsando porque requieren de reparación y repuesto “y son en su mayoría importados, pero de allí a que colapse el sistema es inviable”.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...