Padrino López: “Vemos con preocupación la petición de un canal humanitario – Yo Soy Venezolano

Padrino López: “Vemos con preocupación la petición de un canal humanitario

Inicio / Destacado / Padrino López: “Vemos con preocupación la petición de un canal humanitario

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, habló sobre el proceso de diálogo que se desarrolla entre voceros del Gobierno nacional y la oposición en República Dominicana. El alto funcionario castrense se mostró preocupado por la petición hecha por la Unidad de que se active en el país un canal humanitario que permita la llegada de alimentos y medicinas. A juicio de Padrino López, esto representa un riesgo para Venezuela.

“Vemos con preocupación la petición de un canal humanitario; todos sabemos lo que hay detrás de una intervención humanitaria”, señaló Padrino López sin dar mayores detalles, aunque sí precisó que su postura se basa en la defensa y la seguridad de la nación.

Las declaraciones las dio Padrino López durante el acto de despliegue de los 115 mil efectivos del Plan República que serán garantes de la seguridad y el orden durante los comicios municipales de este 10 de diciembre, en los que los ciudadanos, a través del voto, elegirán a los alcaldes de los 335 municipios del país.

Más allá de sus análisis sobre la posibilidad de que en Venezuela se active un canal humanitario, Padrino López dijo que desde la FAN están muy pendientes del proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la Unidad. “Todo proceso de diálogo es positivo si se ponen sobre la mesa los intereses de la patria”, indicó.

En las negociaciones que se realizan en República Dominicana y que tendrán como nueva fecha de reuniones este 15 de diciembre, la oposición ha hecho como principal petición la activación de un canal humanitario en el país para de esta manera hacer frente a la escasez de medicinas y alimentos. El Gobierno de Colombia también ofreció ayuda a Venezuela pero el presidente de la República, Nicolás Maduro, no aceptó y denunció que el vecino país se negó a venderles medicamentos, situación que luego fue negada por Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...