Estas pudieran ser las alcaldías que ganaría la oposición – Yo Soy Venezolano

Estas pudieran ser las alcaldías que ganaría la oposición

Inicio / Nacionales / Estas pudieran ser las alcaldías que ganaría la oposición

El 15 de diciembre son las elecciones municipales, en un intento de Maduro de lavar su mala fama dictatorial a nivel internacional. Sin embargo, bajo un comienzo de campaña inestable y con ventajismo por parte del chavismo, una oposición fracturada y un electorado inseguro de sufragar el voto, las encuestadoras revelan los municipios que la oposición podría conseguir.

Las encuestadoras Hercon y Delphos, aseguraron que la oposición se mantendría en el poder de los municipios metropolitanos de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Nueva Esparta y Miranda, donde la población de la tolda azul es alta y la intención del voto se mantiene entre 40% y 55% del electorado nacional, lo que es normal para unos comicios de esta naturaleza.

“No va a ser ni menor ni mayor”, aseguró el director de Delphos, Félix Seijas, al ser cuestionado sobre las elecciones municipales pasadas. Sin embargo, la crisis que vive el país, llevará a que la concurrencia sea baja y que no sobrepase la mitad de la población electoral. Aseguró que algunas de las alcaldías que los candidatos de la oposición ganarían son: Baruta, El Hatillo, Chacao (Miranda); San Cristóbal (Táchira) y Libertador (Mérida), según el diario El Nacional.

Marcos Hernández, director de la consultora Hercon, indicó que los estados que tendrían más alcaldías opositoras serían Táchira y Mérida (entre 10 y 12), según las encuestas. En Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Zulia y Lara el triunfo estaría solo en zonas urbanas complejas, “donde los electores eligen con criterio”. Respecto a este último estado, vaticinó que el oficialismo se quedaría con el cargo en Iribarren y la oposición solo ganaría Palavecino.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...