Señales de que tu metabolismo está fuera de control – Yo Soy Venezolano

Señales de que tu metabolismo está fuera de control

Inicio / Actualidad / Señales de que tu metabolismo está fuera de control

El metabolismo es el principal responsable de convertir los alimentos en energía para que el cuerpo las gaste, pero en ocasiones puede jugar a nuestra contra.

Con el paso del tiempo es normal que el metabolismo disminuya, es por ello que las personas de tercera edad son más propensas a ganar kilos cuando no se alimenta bien o no hace ejercicios.

Sin embargo, cuando sientes que tu cuerpo no está funcionando correctamente puede deberse a un manejamiento inusual del metabolismo. Te mostramos varias señales que lo indican, si presentas todas es mejor acudir a un médico.

¿Tu metabolismo está fuera de control? ¡Descúbrelo!

Te sientes muy cansada

Es normal sentirse cansada, esto puede ocurrir después de trabajar o ir al gimnasio. Pero cuando esa sensación es frecuente es una alerta que te está dando tu cuerpo. Cuando el metabolismo está muy lento es un indicador que tu cuerpo no está procesando correctamente la energía de los alimentos.

Tu piel y cabello están muy resecos

Si el metabolismo está funcionando muy lento, no permite que el cuerpo mueva las células de forma rápida. Lo cual es indispensable para que el cabello y la piel mantengan su brillo natural. Sin embargo, este punto también puede indicar una mala alimentación.

Tienes antojos de dulces

A todas nos gustaría comer todo el día dulces, pero no es recomendable para el organismo. Si sientes la frecuente necesidad de comer azúcares a lo largo del día puede ser un grito de alarma de tu cuerpo para pedir un estímulo energético.

Si llegas a dormir y comer correctamente y tu cuerpo tiene antojos de dulces, es probable que tu metabolismo no esté funcionando bien. Esto se debe a que no estaría procesando los alimentos bien para convertirlos en energía.

Estás aumentando mucho de peso y no sabes por qué

Ok, sabemos que mantener el peso puede ser complicado para muchas. Pero si estás manteniendo una buena alimentación y continuamente ves en la báscula más kilos, es mejor acudir a un nutricionista quien le indicará lo que está ocurriendo con tu cuerpo.

Te resfrías con frecuencia

Cuando el metabolismo va muy lento el cuerpo deja de generar calor. Esto no solo hace que sientas más frío, sino que es muy probable que desarrolles resfriados con frecuencia.

Siempre estás de mal humor

Los expertos aseguran que a pesar que el metabolismo no tenga nada que ver con tu estado de ánimo. Puede afectar tu actitud, haciendo que te sientas decaída o de mal humor.

Eme de Mujer


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...