Ortega Díaz responsabilizó a Padrino López de la masacre de Barlovento – Yo Soy Venezolano

Ortega Díaz responsabilizó a Padrino López de la masacre de Barlovento

Inicio / Actualidad / Ortega Díaz responsabilizó a Padrino López de la masacre de Barlovento

La fiscal Luisa Ortega Díaz publicó en su portal web un documento en el que hace responsable al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de la llamada masacre de Barlovento, la cual presuntamente fue ejecutada por militares que participaron en la Operación Rondón, un dispositivo de seguridad que formó parte del polémico plan Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLPH).

La masacre de Barlovento fue un asesinato masivo que tuvo lugar en octubre de 2016 en el sector La Maturetera, del municipio Brión y el sector Aragüita, en el extremo norte del Parque Nacional Guatopo, municipio Acevedo, del estado Miranda.

Un total de 20 jóvenes fueron detenidos el 15 de octubre de 2016 presuntamente por la OLPH; 8 de ellos fueron liberados y el restante 12 según denuncias de sus familiares, desaparecieron. El 25 de noviembre de 2016, funcionarios de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) hallaron fosas comunes en las dos áreas de Barlovento.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...