Las alarmas se encienden en las frontera de Brasil para los venezolanos – Yo Soy Venezolano

Las alarmas se encienden en las frontera de Brasil para los venezolanos

Publicidad
Inicio / Internacional / Las alarmas se encienden en las frontera de Brasil para los venezolanos

Debido a la crisis socioeconómica de Venezuela que provoca la salida masiva de los ciudadanos, el estado fronterizo de Brasil, Roraima, se declaró esta semana en emergencia social.

Medida anunciada a través de un decreto por la gobernadora Suely Campos “queda declarada la situación de emergencia social en el estado de Roraima debido al gran flujo migratorio de extranjeros venezolanos que carecen de cualquier medio de sustento y que ingresan a Brasil por la frontera con el estado de Roraima” especifica el documento. En los últimos dos años Roraima ha visto cruzar sus fronteras cerca de 30.000 venezolanos, por lo cual fue tomada esta medida que tendrá vigencia por 180 días.

La Gobernadora también indicó que el flujo de venezolanos en los últimos meses ha sido intenso, ilimitado y desordenado, sin medios ni condiciones para mantenerse,  con el miedo de que se propaguen enfermedades como la malaria o el sarampión.

El decreto sirve de alerta a las secretarías de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Justicia y Ciudadanía y de Comunicación. Las intendencias son las encargadas de ofrecerles servicios públicos, como habitación, salud y educación, a los miles de inmigrantes en la zona, muchos de los cuales se han instalado en plazas y edificaciones públicas sin ninguna infraestructura.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...