Lilian Tintori reveló el número de dirigentes de VP “perseguidos” por el Gobierno – Yo Soy Venezolano

Lilian Tintori reveló el número de dirigentes de VP “perseguidos” por el Gobierno

Publicidad
Inicio / Actualidad / Lilian Tintori reveló el número de dirigentes de VP “perseguidos” por el Gobierno

Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, aseguró este viernes que la persecución de la que son víctimas los dirigentes del partido político Voluntad Popular (VP) los llena de “fortaleza” para seguir adelante en la lucha por el restablecimiento de la democracia en el país.

Durante una rueda de prensa, convocada por la organización en la plaza de Los Palos Grandes (Caraca), precisó que son más de 500 los activistas de VP los que han sido encarcelados en los últimos años por manifestarse en contra de las políticas adoptadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que uno de ellos fue asesinado en las protestas antigubernamentales entre abril y julio de 2017.

Asimismo, afirmó que 15 permanecen privados de libertad en la actualidad en las cárceles civiles y militares del país. Indicó que un total de 159 se les otorgó libertad con medidas cautelares y 16 se encuentran en el exilio: “La mitad de los activistas que se encuentran en el exterior son de la Dirección Nacional del partido”, apuntó.

Por su parte, también se refirió a las elecciones municipales del próximo domingo, de las cuales expresó no tiene expectativas que marquen un cambio político en Venezuela, puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con sus mismas autoridades.

“Todo indica que el proceso será fraudulento porque nada ha cambiado ¿el régimen ha cambiado, los rectores han cambiado?. ¿El manipular el hambre para manipular los votos ha cambiado?, porque eso es lo que hacen, utilizan los programas sociales, que son derechos, para amenazar a la gente que si no votan por ellos le quitan la bolsa CLAP”.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...