Trump envía a Todd Robinson como diplomático en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Trump envía a Todd Robinson como diplomático en Venezuela

Publicidad
Inicio / Actualidad / Trump envía a Todd Robinson como diplomático en Venezuela

El gobierno de Donald Trump enviará a Venezuela como su principal diplomático al exembajador Todd D. Robinson, conocido por sus declaraciones fuertes y polémicas en momentos en que las relaciones bilaterales continúan deteriorándose con rapidez.

El despacho de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen confirmó la decisión de enviar a Robinson a Venezuela.

En su larga carrera, Robinson ha sido diplomático en Colombia, Bolivia, El Salvador y República Dominicana. Como embajador en Guatemala durante tres años hasta septiembre, se ganó la reputación de hablar sin tapujos y en varias ocasiones enfrentó exigencias de que lo expulsaran.

Apoyó abiertamente la comisión anticorrupción de Naciones Unidas que acusó al presidente guatemalteco Jimmy Morales de infringir las leyes sobre financiación de campañas políticas. Criticó con regularidad a los legisladores guatemaltecos e incluso los llamó “idiotas” en una ocasión por contratar una firma cabildera estadounidense para mejorar las relaciones entre ambos países.

“Hay cuatro idiotas en el congreso. He trabajado estrechamente con muchos legisladores, pero hay unos a los que no respeto como legisladores ni como autoridades”, declaró Robinson, según un audio difundido en línea por Prensa Libre.

Robinson llegará a Venezuela en un momento crítico en sus relaciones con Estados Unidos. El gobierno de Trump ha impuesto sanciones contra decenas de funcionarios del más alto nivel, incluido el presidente Nicolás Maduro, por violar los derechos humanos y llevar al país por un camino que el Departamento de Estado ha calificado de “dictadura”. En agosto, Estados Unidos también impuso severas sanciones financieras al país que prohíben a los estadounidenses extender créditos al país sudamericano o canjear bonos con el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...