Abuelitos también se suman al éxodo de venezolanos – Yo Soy Venezolano

Abuelitos también se suman al éxodo de venezolanos

Publicidad
Inicio / Actualidad / Abuelitos también se suman al éxodo de venezolanos

El diario estadounidense The New York Times reseña que en el éxodo de venezolanos también figura una gran cantidad de adultos mayores que han marcado la huida, y a pesar de su avanzada edad, prefieren vivir en otras tierras a cambio de calidad de vida.

Destaca el rotativo que esta perspectiva migratoria cada día tomas más fuerza y se observa en países como Péru, Chile y EEUU. En el reportaje se citan a varios venezolanos, mayores de los 70 años de edad, quienes han relatado su experiencia en dichas naciones.

“Queremos vivir en tranquilidad“, comentó una mujer de 71 años jubilada del Ministerio de Educación, que tiene estipulado salir del país a mediados del próximo año, con el propósito firme de conseguir sus medicinas y llevar un control médico por su condición de glaucoma.

Mismo panorama aplica para Fernando Galíndez, de 75 años, quien reside desde hace dos años en Florida y, revela que a pesar de que la fuente laboral es casi nula para su edad, entiende que vivir fuera de las fronteras venezolanas amerita “empezar de cero”.

The New York Times


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...