Saab: Ortega Díaz llevó al MP a los más escabrosos niveles de corrupción – Yo Soy Venezolano

Saab: Ortega Díaz llevó al MP a los más escabrosos niveles de corrupción

Publicidad
Inicio / Actualidad / Saab: Ortega Díaz llevó al MP a los más escabrosos niveles de corrupción

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el Fiscal General Tarek William Saab acusó este sábado a Luisa Ortega Diaz de haber superado a los Fiscales Generales de la “cuarta república” en traición y deslealtad al cargo.

A continuación los tuits publicados por Saab:

1) Hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción fecha para hacer un balance histórico del rol que ha jugado el @MPublicoVe en toda su historia para evitar y sancionar ese flagelo En Venezuela los orígenes del Ministerio Público se remontan a los tiempos de la colonia.

2) El papel equivalente a Fiscal General en la era colonial lo cumplía un funcionario designado por el imperio español, encargado de servir a los intereses de la monarquía en detrimento de nuestros pueblos originarios; oprimidos y avasallados hasta el exterminio.

3) Durante centurias el Ministerio Publico en Venezuela sufrió los avances y regresiones propias de los designios del poder: lo que fundó progresivamente a ese respecto el período democrático de Isaias Medina Angarita fue escamoteado por la dictadura de Perez Jiménez.

4) Siendo burlado el espíritu del 23 de Enero con la firma del tristemente célebre Pacto de Punto Fijo: La función del Ministerio Público durante los años 60-70-80-90 fue ser de facto el patíbulo jurídico de varias generaciones de venezolan@s, diezmados por el Terrorismo de Estado.

5) Sobran conclusiones al respecto de ¿qué hizo el Ministerio Público de entonces y sus respectivos Fiscales Generales para judicializar y sancionar las millares de violaciones a los Derechos Humanos que como pasto mortal creció en toda la República? Nada sino absolver a los asesinos.

6) ¿Qué hicieron los “ilustres” Lozada, Naranjo Ostty, José Ramón Medina, Mantellini González, Serpa Arcas, Escobar Salom, Badell y Pérez Perdomo en cuatro décadas para castigar a Jefes de TO, o Comandos responsables de mounstruosas matanzas de estudiantes, obreros y campesinos. ¿Qué casos de corrupción sancionaron ?.

7) El rol del Ministerio Público y sus respectivos Fiscales Generales durante la 4ta República:tienen la tenebrosa marca de haber encubierto y protegido a los más grandes asesinos seriales violadores de Derechos Humanos y a los más feroces corruptos y saqueadores del erario público del siglo XX.

8) ¿Cuál d@ las millares de tramas de corrupción ocurrida entre 1958-1988 fueron investigadas y sancionadas? ¿Acaso hubo castigo en las decenas de estafas bancarias, sus dueños fueron judicializados? ¿El robo de Viasa y Aeropostal fueron castigado? ¿Los casos de Recadi fueron condenados?.

9) ¿Hubo voluntad política del Estado Puntofijista en esos 40 años por perseguir el crimen organizado, desmantelar las grandes bandas del narcotráfico, evitar la fuga hiper masiva del capital venezolano usufructuador de la renta petrolera y promotor de la quiebra de la Nación?.

10) Y la respuesta a esas interrogantes es un rotundo NO pues la culpa d las bochornosas gestiones en el Ministerio Público de los citados FGR fue clave en el quiebre del sistema de Justicia en Venezuela. Pero quien me antecedió en el cargo los superó a todos con felonía mayor.

11) Nunca antes un Ministerio Público en el hemisferio occidental llegó a los más escabrosos niveles de inmoralidad y corrupción como ocurrió en los últimos 10 años (2007-2017) bajo la tutela de la defenestrada FGR nuestra institución llegó a la cima de la extorsión y el crimen.

12) Las recientes investigaciones sobre múltiples y cada vez más asquerosos casos de corrupción investigados y sancionados bajo nuestra gestión en el nuevo @MPublicoVe: condenan directamente a quienes degradaron hasta lo más bajo a esta institución fundamental para la República.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...