Conozca el misterio de las votaciones y sus candidatos – Yo Soy Venezolano

Conozca el misterio de las votaciones y sus candidatos

Publicidad
Inicio / Nacionales / Conozca el misterio de las votaciones y sus candidatos

A mediados de septiembre, algunas agrupaciones que hacían vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática se separaron de ella y se amuñuñaron (porque eso tampoco es unidad) bajo un logo con nuestro mapa que usan para adversar, como ente antipolítico, a la MUD.

Se trata de una alianza abierta -e impunemente- anticonstitucional porque como no pueden participar en contiendas electorales (no son partidos políticos legales, no tienen tarjeta válida) no sólo llaman a la abstención sino que convocan a destruir la forma política republicana vigente, asegurando que debe darse “una salida por la fuerza” (Golpe de Estado) o una intervención militar extranjera, delitos contemplados en el Código Penal. Sus voceros ya no se inhiben para decir que deberemos dar por bueno que esta dictadura se sustituya con otra en la que esté contemplada la pena de muerte entre otras barbaridades.

Para más calamidad, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular acordaron no postular candidatos a las elecciones municipales de este domingo, traicionando la razón de ser de los partidos políticos: llegar al poder por la vía electoral. Ocasión que aprovecha Avanzada Progresista prestando su tarjeta a cualquier advenedizo, demostrando que no tiene ideología alguna sino que busca contribuyentes para las aspiraciones presidenciales de Henri Falcón. Un Nuevo Tiempo también ha acogido a los “autoexcluidos” de aquellas toldas, por lo que un vistazo a los tarjetones municipales resulta, cuando menos, chocante.

Porque para restituir la República democrática, ya todos sabemos que es imprescindible votar. Creer que puede hacerse sin votar, esperar que venga alguien armado a salvarnos de esto y luego nos regrese la democracia voluntariamente porque es bueno, es como esperar milagros sin mover un dedo: cosa de beatos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...