En Cumaná compensan con bono navideño a quienes votan por el Psuv – Yo Soy Venezolano

En Cumaná compensan con bono navideño a quienes votan por el Psuv

Publicidad
Inicio / Actualidad / En Cumaná compensan con bono navideño a quienes votan por el Psuv

“¿Usted votó?, venga conmigo a registrarse para que le den el ticket”, dijo una mujer ataviada con gorra y franela roja, que esperaba electores a las afueras del Centro de Educación Inicial “Antonio José de Sucre”, en la parroquia Altagracia de Cumaná.

Johan García, un joven elector, aseguró haber recibido una tiquera de 20 tickets, con un total de Bs.500 mil a cambio de su voto. Según dijo, solo debía asegurar haber sufragado a favor del candidato a alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la población. Explicó que con ese pequeño papel puede acudir a algunos establecimientos comerciales en la ciudad y canjearlo por comida. Para obtenerlo, debió presentar el carné de la patria, el cual fue escaneado y verificado.

Anderson Guerra, un joven que se dedica a realizar servicios de taxi con su motocicleta, aseguró a El Pitazo que coordinadores de los puntos rojos en el sector Brasil, al oeste de la ciudad, ofrecieron pagarle con dos tickets a cambio de trasladar votantes durante la jornada electoral. “No acepté porque me daban solo dos tickets y a otros les dieron hasta una tiquera completica”, aseguró.

Se trata de un bono, en forma de cestaticket con un valor de Bs.50 mil cada uno, en empaques de diez papeletas por tiquera, para un total de Bs.500 mil; que fue otorgado em días recientes por el presidente Nicolás Maduro para que quienes sean portadores del carnet de la patria, en las comunidades, puedan adquirir juguetes. Serían distribuidos en los hogares a través de los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Pero, según explicó una dirigente comunitaria, quien prefirió omitir su nombre, las estructuras del partido de gobierno estarían, presuntamente, utilizando este recurso para captar electores a favor del candidato oficialista en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre. Las personas deben pasar por los puntos rojos que están a pocos metros de distancia de los centros electorales para corroborar su votación y obtener el beneficio.

Se intentó contactar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de Cumaná, Luis Sifontes, para conocer su opinión sobre este tema, pero no fue posible realizar la entrevista, pues no atendió la llamada.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...