Analistas dudan que 9 millones de personas votaron en municipales – Yo Soy Venezolano

Analistas dudan que 9 millones de personas votaron en municipales

Publicidad
Inicio / Nacionales / Analistas dudan que 9 millones de personas votaron en municipales

Que el PSUV ganara la mayoría de las alcaldías durante las elecciones municipales del domingo 10 no es una sorpresa para los analistas políticos, lo que sí les llama la atención es que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral no concuerdan con la poca afluencia de personas en los centros de votación.

Marcos Hernández, director de la encuestadora Hercon, afirmó que el gobierno aplica un método de psicología contraria, al resaltar que la participación fue de 47,32% y no mencionar que la que la abstención fue de 53%. Sin embargo, en los análisis integrales de la encuestadora se reflejó que la participación no llegó a 30%, dijo Hernández. “Definitivamente ganó la apatía. Los centros estaban solos porque la gente no se movió por razones como la desesperanza y el llamado de no votar por parte de la MUD. Fue una elección del gobierno contra una oposición desconocida”, indicó.

Resaltó que a pesar de las presiones el gobierno tampoco logró movilizar masivamente a los electores. “El gobierno no pudo mover a su gente ni coaccionándolos. Su participación no llegó a 16%. No alcanzaron los 9 millones de votos. El gran perdedor fue la operación carnet de la patria porque el sometimiento, la burla, el jugar con el hambre de la gente no funcionó”.

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, coincide con Alarcón y agrega que el panorama desfavorece a la oposición porque empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de sus seguidores, algo que el chavismo sí seguramente sabrá aprovechar. “La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia, pero el problema mayor no es el tiempo, es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, escribió en Twitter.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...