La advertencia de Foro Penal sobre “lista fantasma” de presos políticos – Yo Soy Venezolano

La advertencia de Foro Penal sobre “lista fantasma” de presos políticos

Publicidad
Inicio / Actualidad / La advertencia de Foro Penal sobre “lista fantasma” de presos políticos

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, advirtió sobre unas supuestas “listas fantasmas” en la que estarían incluidos unos presos políticos desconocidos.

Señaló que en ese listado figuran los nombres de más de 380 personas, cuando son 271 los presos políticos que maneja la institución, cifra que fue certificada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. “Preocupa que aumenten la cifra para atribuir una falsa liberación al acuerdo entre la MUD y el Gobierno. Ya lo han hecho antes”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Romero manifestó que le solicitaron a la Asamblea Nacional que les hiciera llegar la lista de los más de 380 presos políticos, pero no han obtenido respuestas. “La única explicación a que aumenten falsamente la cifra de presos políticos es que se pretende dar la impresión de que el Gobierno ha liberado algunos. Todo es una farsa”, aseveró.

El martes, el diputado parlamentario y representante de la delegación de oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno nacional que se desarrolla en República Dominicana, manifestó que se espera que una vez se firmen acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro, se produzca la excarcelación de 114 personas que integran la lista de 382 presos políticos.

“De la lista de 382 presos políticos que presentamos (…) hay 114 que pueden ser liberados en los días después de que se firme el acuerdo”, dijo el legislador durante un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Caracas.

Florido aseguró que entre esos 114 presos políticos hay 27 que pueden tener medida humanitaria por enfermedad y 17 que tienen boletas de excarcelación que han sido ignoradas por las autoridades de los penales.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...