Amnistía Internacional solicitó atención médica para el preso político Vilca Fernández – Yo Soy Venezolano

Amnistía Internacional solicitó atención médica para el preso político Vilca Fernández

Publicidad
Inicio / Actualidad / Amnistía Internacional solicitó atención médica para el preso político Vilca Fernández

Amnistía Internacional de Venezuela solicitó hoy al gobierno nacional permitir que el dirigente opositor Villca Fernández, en la cárcel desde enero de 2016 y considerado un “preso político”, reciba atención médica especializada.

Mediante un comunicado, la organización indicó que Fernández “ha debido ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada desde junio de 2017” pues ha “sufrido un número de problemas de salud, incluida hipertensión, bronquitis, dolores de espalda, y problemas gastrointestinales”.

“Médicos han solicitado su traslado al hospital y la Fiscalía General dictó una orden a tal efecto que aún no ha sido ejecutada. Su traslado fue pospuesto por quinta vez en noviembre mientras su salud continúa empeorando”, reza el escrito.

Fernández es un activista y líder estudiantil que participó en decenas de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro sobre todo en 2014, cuando una oleada de manifestaciones antigubernamentales dejó un saldo de 43 fallecidos.

Está recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas y, según Aministía, “es un preso de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente” pues fue detenido “ilegal y arbitrariamente”.

La organización internacional emitió una serie de documentos para solicitar estos beneficios a Fernández, con las direcciones de los funcionarios venezolanos que tendrían la potestad de solventar la situación, entre ellos el director del Sebin, el vicepresidente de la República y el defensor del pueblo.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...