Corte de Nueva York lista para la lectura de condena de los “narcosobrinos” – Yo Soy Venezolano

Corte de Nueva York lista para la lectura de condena de los “narcosobrinos”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Corte de Nueva York lista para la lectura de condena de los “narcosobrinos”

Luego de haber pasado 13 meses desde que un jurado los halló culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, serán sentenciados este jueves 14 de diciembre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 cuando asistieron a una reunión en Puerto Príncipe con informantes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que participaron en la operación que se inició a mediados de ese mismo año y que conllevó a su detención y posterior traslado a Nueva York para su enjuiciamiento.

De acuerdo con los documentos oficiales, Campo Flores y Flores de Freitas fueron líderes de una conspiración en la que participaron 5 o personas más, que tenía como objetivo transportar hacia territorio norteamericano droga provenientes del grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, publicó la periodista Maibort Petit en su blog.

El gobierno de los EEUU acusó a Campo Flores y Flores de Freitas de Conspirar para importar cinco o más kilogramos de cocaína a los Estados Unidos desde un país extranjero; y (distribuir cinco o más kilogramos de cocaína conociendo y con la intención de que sería importada a los Estados Unidos. Luego de tres prórrogas solicitadas por la defensa y una audiencia de argumentos, finalmente el juez de la causa leerá la sentencia de los dos sobrinos presidenciales.

Es muy probable que este caso no concluya con la lectura de la sentencia, pues se estima que los abogados defensores de los Flores acudan a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en el lapso de los 15 días luego de que se conozca la condena. Allí un panel de tres jueces estudiará si hubo o no fallas en la aplicación de la norma en el proceso judicial de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Extraoficialmente se conoció que Campo Flores y Flores de Freitas podrían pagar su condena en una cárcel federal de máxima seguridad en el sur de la Florida.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...