Conozca la desesperación de hacerse una tomografía – Yo Soy Venezolano

Conozca la desesperación de hacerse una tomografía

Publicidad
Inicio / Economía / Conozca la desesperación de hacerse una tomografía

Al desabastecimiento de medicinas que ya supera el 90% se le suma las condiciones en la infraestructura hospitalaria donde no son pocos los equipos fuera de servicio, situación que pese a ser denunciada, no ha sido atendida por los numerosos funcionarios que han estado al frente del despacho de Salud en los últimos años.

La realidad en los centros de salud públicos es cada vez más alarmante, no solo por la escasez de insumos médicos sino por la inoperatividad de los equipos que obliga a los pacientes a recurrir a clínicas y centros privados para poder obtener sus estudios médicos.

La tomografía, por ejemplo, esencial para un examen exhaustivo de la cabeza, cráneo e incluso otras partes del cuerpo, puede alcanza un precio de hasta 950.000 bolívares, dependiendo del centro de salud, un costo que representan al menos cinco salarios mínimos establecidos en 177.507,44 bolívares de acuerdo con el más reciente aumento.

”Estos estudios solo los realizan en algunas clínicas y son muy costosos. Mi padre lo necesitaba con carácter de urgencia y no todo el mundo tiene para pagarlo”, aseguró la familiar de un paciente que se encuentra en terapia intensiva al diario La Verdad de Vargas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...