Venezolanos se debaten entre celebrar Navidad o comer – Yo Soy Venezolano

Venezolanos se debaten entre celebrar Navidad o comer

Publicidad
Inicio / Economía / Venezolanos se debaten entre celebrar Navidad o comer

Jesús Bolívar suma a la petición de apertura de un Canal Humanitario. Las Navidades en Venezuela antes se caracterizaban por ser una oportunidad para el encuentro y el disfrute, recuerdos de antaño por lo que se vislumbra para las festividades de 2017. Con un sueldo mínimo integral de poco más de 450 mil bolívares y la canasta básica familiar ubicada, para el mes de octubre, cerca de los 5 millones 600 mil bolívares, hoy los venezolanos se debaten entre comer, comprar medicinas o celebrar las festividades en honor al Niño Jesús.

El secretario político de Acción Democrática (AD) en Caracas, Jesús Bolívar, resaltó que en las calles de Venezuela se ha hecho popular la frase “la plata no me alcanza”. En un recorrido por los mercados de la ciudad capital conversando con un ciudadano, que prefirió no ser identificado), éste le contó a Bolívar sobre su nueva realidad. “Recuerdo que de pequeño en la mesa de mi hogar no faltaban los alimentos típicos de estas fechas decembrinas, con esfuerzo se podían preparar las hallacas, comprar pan de jamón y brindar por el año que se iba y el que estaba por llegar. Hoy en nuestra casa el sueldo no nos alcanza ni para hacer las tres comidas reglamentarias”.

“Es triste ver como cada día aumenta la cifra de niños que fallecen por desnutrición. O los abuelos que abandonan a sus familias antes de tiempo porque no pueden tomarse sus medicamentos.  Lamentable esta dura realidad cuando lo que deberíamos es estar reforzando la ilusión de nuestros niños de esperar al 24 en la noche y abrir los regalos; o poder brindarles a nuestros abuelos una vejez digna cargada de felicidad y calidad de vida”, dijo Bolívar.

Insistió el secretario político de AD en Caracas en que la nueva reunión de negociación para el proceso de diálogo, puede ser la oportunidad propicia para alcanzar una solución al problema que azota al pueblo venezolano. “Es hora de dejar la sordera, debemos escucharnos entre todos. Nuestro pueblo pide a gritos una solución humanitaria que acabe con tantas muertes y que les brinde un mejor futuro a todos. También es importante recordar que todo esto pasa por un cambio político, por eso debemos seguir luchando para que el año que viene elijamos al nuevo Presidente que llevará a Venezuela a una nueva realidad”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...