Hallaron fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal – Yo Soy Venezolano

Hallaron fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal

Publicidad
Inicio / Nacionales / Hallaron fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal

Este viernes, el miembro del comité de control de infecciones del Hospital Central de San Cristóbal, José Vicente Franco indicó que el nosocomio se convirtió en un vertedero de residuos médicos. Sin haber cumplido lo establecido en las normas sobre la clasificación de desechos hospitalarios.

Se conoció que los residuos habrían sido tirados en una fosa dentro del referido hospital. Franco refirió que dentro de ella había inclusive residuos radiactivos. “Durante la investigación y entrevistas al personal que estuvo presente en el procedimiento, algunos expresaron que en ese relleno sanitario hay insumos médicos y medicamentos que fue vaciado su contenido.

Asimismo, el también pediatra infectologo indicó que el personal que labora en el hospital ha dicho que fueron enterradas quimioterapias. “No tengo la certeza. Pero la situación cambiaría porque la quimioterapia se considera un medicamento nocivo de tipo radioactivo”, aclaró. Al tiempo alegó que al menos un 90% de los insumos pudieron haber retornado a las áreas del hospital tras un debido proceso de esterilización “pero no se hizo”.

Días atrás la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez denunció el hallazgo de un lote de medicamentos vencidos e incinerados en dicho centro hospitalario. Por su parte Corposalud alegó que entre los medicamentos se encontraban antibióticos para enfermedades respiratorias. “Se vencieron y no se las dieron al pueblo”, expusieron los funcionarios. Esto habría sido responsabilidad de la anterior directiva del hospital.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...