Italia fue escenario para debatir la crisis venezolana – Yo Soy Venezolano

Italia fue escenario para debatir la crisis venezolana

Publicidad
Inicio / Internacional / Italia fue escenario para debatir la crisis venezolana

La celebración del 50º aniversario del Instituto Ítalo-Latinoamericano, ente adscrito a la Cancillería italiana, sirvió como escenario para debatir la crisis venezolana. Mientras el viceministro para Europa, Yván Gil, asistió a la sede del Ministerio de Exteriores para participar en la VIII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, en la Cámara de Diputados fueron recibidos Julio Borges y Luis Stefanelli durante la celebración del II Foro Parlamentario Ítalo-Latinoamericano.

El canciller Angelino Alfano dedicó unas palabras a Venezuela durante la inauguración de la conferencia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores: “Italia está convencida de que la única solución es el diálogo franco y constructivo entre el gobierno y la oposición. Auspiciamos por un resultado positivo de la nueva ronda de negociaciones programada para Santo Domingo”.

El viceministro Gil aprovechó el derecho de palabra para insistir en que la crisis venezolana es el resultado de las sanciones: “Venezuela es víctima de las grandes potencias, de acciones financieras económicas que están limitando el desarrollo, acciones unilaterales y coercitivas”.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que “el edificio del Parlamento se encuentra militarizado” y recordó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia para justificar el cese de las actividades del Poder Legislativo venezolano, porque ha sido encuadrado “en una figura jurídica de desacato”. Concluyó deseando que las elecciones presidenciales de 2018, “puedan significar una oportunidad real para que el pueblo venezolano logre tener democracia, desarrollo, libertad y ser un país de oportunidades”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...