Venezuela vivirá en 2018 un “período especial” al estilo de Cuba – Yo Soy Venezolano

Venezuela vivirá en 2018 un “período especial” al estilo de Cuba

Publicidad
Inicio / Economía / Venezuela vivirá en 2018 un “período especial” al estilo de Cuba

Según un análisis de Inter American Trends, el gobierno de Nicolás Maduro terminará el 2017 con una contracción del producto interno bruto de 9,9%, una caída de las reservas internacionales a niveles de 1995, un desplome de la producción de petróleo en 200.000 barriles por día, una reducción de las importaciones de 19%, una inflación anual de 1.200% y un impago selectivo del servicio de la deuda externa soberana y de Pdvsa.

Por otro lado, el World Oil Outlook 2017 de la OPEP prevé que el precio del petróleo se ubicará entre los 52 y 55 dólares, reseñó Diario Las Américas.

De acuerdo con Antonio De La Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends, Pdvsa continuará presentando una caída de la producción de crudo y productos refinados, causada por la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de subsuelo y superficie desde 2014.

De igual forma se observa una reducción de 50% en las importaciones de bienes, que para el cierre de 2017 se calculan en 17 millardos de dólares. Prevén que en 2018  Venezuela sufrirá el mayor impacto social por la grave crisis económica que atravesará.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...