Venezuela: El tráfico de drogas con la “bendición” de Nicolás Maduro – Yo Soy Venezolano

Venezuela: El tráfico de drogas con la “bendición” de Nicolás Maduro

Publicidad
Inicio / Nacionales / Venezuela: El tráfico de drogas con la “bendición” de Nicolás Maduro

Por primera vez públicamente, Estados Unidos ha apuntado a Nicolás Madurocomo valedor de parte del tráfico de droga que ha convertido a la Venezuela chavista en el gran mediador entre la producción de cocaína en Colombia y su traslado a los principales mercados consumidores: Estados Unidos (a través de México) y Europa (muchas veces a través de África).

En los últimos documentos que la Fiscalía Federal estadounidense envió al juez que el jueves condenó en Manhattan a dos sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel por narcotráfico, se especifica que esas operaciones contaban con el «imprimátur» presidencial: es decir, tenían su autorización (los jóvenes gozaban de impunidad en sus actividades, usaban aviones reservados a las autoridades y eran protegidos por guardaespaldas de la guardia presidencial).

La Justicia de EE.UU. ha actuado también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. EE.UU. desveló la existencia de dos acusaciones formales contra él cuando tuvo la oportunidad de solicitar su extradición, detenido en la isla caribeña Aruba, pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...