Epidemia y escasez marcan la Navidad más sombría en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Epidemia y escasez marcan la Navidad más sombría en Venezuela

Publicidad
Inicio / Economía / Epidemia y escasez marcan la Navidad más sombría en Venezuela

La hiperinflación dispara los precios todos los días, no hay efectivo en la calle por culpa del “corralito” a la venezolana, las tradiciones navideñas están solo al alcance de los privilegiados por la revolución, las medicinas siguen sin encontrarse y las imágenes de niños desnutridos resquebrajan el ánimo del país. Las colas son para comprar alimentos a la desesperada y no para adquirir juguetes, convertidos en productos de lujo inalcanzables para el pueblo.

Milagros (8 años), Paola (6) y Anderson (8 meses) no tienen la culpa. Ayer se quedaron en shock cuando un grupo de periodistas, agrupados en la campaña “Un juguete una buena noticia”, les regaló lo que es inalcanzable para sus padres, producto de donativos particulares, como carritos y muñecas Barbie, que recibían con sonrisas desbordantes en zonas populares de la capital.

Las mismas que les robaron a otros 130 niños que volaban desde Caracas a Lima para reunirse con sus padres, emigrantes en Perú. Las autoridades venezolanas les anularon el pasaporte a todos ellos, al aducir irregularidades en cuatro documentos. El principal pecado de la ONG Unión Venezolana en Perú, organizadora de la campaña, era la identidad de su presidente: Oscar Pérez, ex diputado opositor refugiado en Lima.

Ajenos a la realidad, como si nada de todo esto estuviera sucediendo, los bailes y parrandas de altos cargos bolivarianos se empeñan en celebrar las fiestas y mostrarlas a través de documentos audiovisuales que parecen grabados en otro planeta. El general Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, cantando como si fuera el mismísimo Hugo Chávez; Diosdado Cabello, jefe del ala militar de la revolución, bailando merengue con su mujer, Marleny Contreras, y la delegación diplomática en Brasil interpretando una performance casi de ciencia ficción. Como si nada estuviera pasando en Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...