Esta es la explicación de Motta Domínguez sobre el apagón en tres estados – Yo Soy Venezolano

Esta es la explicación de Motta Domínguez sobre el apagón en tres estados

Publicidad
Inicio / Actualidad / Esta es la explicación de Motta Domínguez sobre el apagón en tres estados

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que el apagón reportado este lunes 18 de diciembre, se debió a la caída de un puente de la subestación Santa Teresa y Tacoa que provocó que varios estados del país se quedaran sin luz.

“Se cayó el puente en la subestación Santa Teresa y Tacoa, que son las que suministran energía eléctrica a toda Caracas y esto produjo una explosión. El puente eléctrico es un cable aproximadamente de 5-6 metros que une a la Subestación que genera la electricidad con la torre de transmisión y al desprenderse no hay contacto entre generación y transmisión”, dijo Motta Dominguez en una entrevista al canal del estado VTV.

A su vez, también aclaró que se debe esperar aproximadamente entre tres o cuatro horas para poder solventar el problema por completo, ya que una vez que se arregle el puente es necesario esperar a estabilizar el sistema, según el ministro.

“Una vez que arreglemos el puente tenemos que esperar para estabilizar el sistema. Los puntos eléctricos no se pueden estabilizar tan rápido porque no sabemos cuando pueden volver a explotar”, aseveró.

Además, indicó que Corpoelec se encuentra trabajando en la avería y que se espera que el problema sea solventado lo más pronto posible.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...