Inflación cerrará en 2280 %, advierte economista – Yo Soy Venezolano

Inflación cerrará en 2280 %, advierte economista

Publicidad
Inicio / Destacado / Inflación cerrará en 2280 %, advierte economista

El economista Jesús Cacique anunció este lunes que la inflación en Venezuela de 2017 cerrará en 2280 %, cifra –dijo- muy cercana a la proyección del Fondo Monetario Internacional (2800 %). Aun así, señaló en entrevista para Globovisión que “es posible reactivar la producción del país con un alto nivel de confianza”.

El también asesor de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional resaltó que “más allá de decretos de emergencia económica”, lo que se requiere en Venezuela, a su juicio, es “disciplina fiscal, disciplina monetaria y unificación cambiaria”.

Recomendó “respeto” a la propiedad privada para que retorne la inversión y desestimó la posibilidad de que una página web sea culpable del precio de una divisa a la cual calificó de “innombrable”.

Explicó, igualmente, que “la inflación se calcula de manera geométrica, no aritmética”. Por ello, “no es correcto multiplicar 50 mensual por 12 para llegar a 600”, pues se obtendría un “cálculo errado”. “La inflación es progresiva”, dijo.

El economista insistió en que “el factor de la confianza es fundamental para reactivar el aparato productivo en Venezuela”. Y dijo en este contexto que “la historia de los controles (de precios) ha sido nefasta”, así como la emisión de dinero “sin respaldo de la producción de bienes y servicios”.

Globovisión/Noticiero Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...