Piliari: ¿Qué hace el gobernador de Yaracuy con el dinero del peaje? – Yo Soy Venezolano

Piliari: ¿Qué hace el gobernador de Yaracuy con el dinero del peaje?

Publicidad
Inicio / Actualidad / Piliari: ¿Qué hace el gobernador de Yaracuy con el dinero del peaje?

Biagio Piliari, diputado a la Asamblea Nacional por estado Yaracuy y dirigente del partido Convergencia, denunció este martes la falta de mantenimiento en la vialidad, a pesar que la entidad cuenta con uno de los pocos peajes activos en el país.

El parlamentario explicó que hubo un aumento desmesurado en la tarifa para transitar por el estado, vehículos que pagaban 200 bolívares ahora pagan entre 1.000 y 5.000 bolívares, y los camiones deben pagar hasta 18.000 bolívares para entrar y salir del estado Yaracuy. Lo que generó un alza considerable en el precio del transporte público.

“Autobuses desde San Felipe hasta Barquisimeto cobraban 10.000, ahora cobran 20.000 bolívares”, dijo Piliari.

El diputado aseguró que diariamente el peaje de la entidad recauda entre 360.000.000 bolívares y 400.000.000 bolívares, lo que se traduce en aproximadamente 3.000 millones de bolívares semanales en efectivo.

“Como coordinador regional del movimiento Convergencia en el estado Yaracuy, quiero exigirle cuentas al gobernador, Julio León Heredia, ¿Qué hace con 3.000 millones en efectivo que no se ven retribuidos en la autopista?”, cuestionó Piliari.

El dirigente del partido Convergencia señaló que la vialidad de la entidad no cuenta con servicio de ambulancia, grua y alumbrado público. Criticó que el rayado es el mismo desde hace años.

“No hubo ninguna mejoría en la autopista desde que se cobra el peaje, por lo tanto, el dinero del peaje nadie sabe donde está”, aseguró.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...