Venezuela estará peor en 2018, según Andrés Oppeinheimer – Yo Soy Venezolano

Venezuela estará peor en 2018, según Andrés Oppeinheimer

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezuela estará peor en 2018, según Andrés Oppeinheimer

El periodista Andrés Oppeinheimer del diario argentino La Nación opinó que la situación de Venezuela empeoraría en 2018, según los datos que maneja.

“La razón es que Venezuela entró en una nueva etapa de declive económico: la hiperinflación. Si bien el país tuvo las tasas de inflación más altas del mundo en los últimos años, técnicamente hasta ahora no había llegado a la hiperinflación, que es cuando los precios suben más de 50% por mes”, escribió Oppeinheimer.

Como fuente citó a Alejandro Werner, jefe del departamento latinoamericano del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien, según el periodista, le alertó que “por primera vez, la economía venezolana ha entrado en territorio hiperinflacionario a fines de 2017”.

El FMI pronosticó que habrá una tasa de inflación acumulada de casi 2.400% en 2018, con una disminución en el Producto Interno Bruto del país de más de 10%.

“Eso significa que, si se materializan estos pronósticos, la economía de Venezuela al cierre de 2018 va a ser menos de la mitad de lo que era hace cuatro o cinco años”, relató Werner a Oppeinheimer, lo que significaría una contracción acumulada de casi 50% respecto a ese período de tiempo.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...