Venezuela presenta una “esquizofrenia” con la Constituyente – Yo Soy Venezolano

Venezuela presenta una “esquizofrenia” con la Constituyente

Publicidad
Inicio / Nacionales / Venezuela presenta una “esquizofrenia” con la Constituyente

La crisis política y el forcejeo institucional han colocado en vigor un hecho por demás insólito en Venezuela: la existencia de dos cuerpos parlamentarios alternos. La Asamblea Nacional, el poder legislativo formal, dominado por la oposición luego de su victoria electoral de enero de 2015, –cobijada bajo la plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática-; y la Asamblea Nacional Constituyente, que nació este año, controlada totalmente por el chavismo, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El País

Ambas cámaras trabajan, en horarios distintos, y en dos salones diferentes, en el mismo sitio, dentro del Palacio Federal Legislativo de Caracas. La diferencia estriba en la utilidad de cada uno de ellos.

Con todo, el papel de la Asamblea Constituyente ha sido hasta ahora relativamente discreto. En rigor, este foro ha promulgado dos instrumentos legales: la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que prevé severas penas en contra de las protestas subidas de todo a funcionarios públicos; y la Ley de Precios Acordados, que pretende ponerle coto al proceso de hiperinflación que vive el país.

El gobierno de Maduro ha decidido presentarle a la Constituyente los contenidos del Presupuesto de 2018, para someterlos a su consideración, evadiendo por completo la existencia del Poder Legislativo. El 7 de Septiembre, Maduro presentó ante este foro un paquete de 7 proyectos legales adicionales con los cuales espera conjurar la crisis actual.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...