Gobierno niega medidas humanitarias a dos presos políticos con metástasis – Yo Soy Venezolano

Gobierno niega medidas humanitarias a dos presos políticos con metástasis

Publicidad
Inicio / Nacionales / Gobierno niega medidas humanitarias a dos presos políticos con metástasis

Las organizaciones no gubernamentales Foro Penal Venezolano, Fundepro, Justicia y Proceso Venezuela, Justicia Encuentro y Perdón, Justicia Venezuela, Activismo Ciudadano, Ley y Orden y Defensa ciudadana exigieron un gesto de buena voluntad al gobierno: que libere a los presos políticos en Navidad.

Denunciaron que se continúa violando el derecho a la salud de 37 detenidos enfermos, de los cuales 2 padecen de un avanzado cuadro de cáncer y se les niegan medidas humanitarias. “Esto es muy grave. Hay gente que tiene metástasis, como el general Oswaldo Hernández y el ingeniero Juan Miguel de Sousa”, dijo Jackeline Sandoval, directora ejecutiva Fundepro.

Señaló que hay otras personas privadas de libertad que tampoco han recibido atención médica y se desconoce cuál es su verdadero cuadro clínico.

Las ONG anunciaron la unificación de la cifra de privados de libertad y que en la actualidad son aproximadamente 382 las personas presas solo por disentir del gobierno. Sandoval destacó que la cifra no es exacta debido a que diariamente se producen liberaciones y encarcelamientos. De estas personas 227 pertenecen a la sociedad civil; 24 son dirigentes políticos; 86 militares; 24 policías, 21 mujeres, 78 tienen arresto domiciliario, y 16 boletas de excarcelación sin ejecutar”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...