Tarek William Saab fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano – Yo Soy Venezolano

Tarek William Saab fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano

Publicidad
Inicio / Actualidad / Tarek William Saab fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano para el periodo correspondiente al año 2018, según una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio Público.

La decisión fue tomada durante la sesión del Consejo Moral Republicano de este miércoles propuesto por el Contralor General de la República, Manuel Galindo y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El Poder Ciudadano forma parte del Poder Público Nacional y este es ejercido por el Consejo Moral Republicano, el cual es integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor de la República.

Según el artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la presidencia de este órgano se ejerce por designación de quienes lo integran por periodos de 1 año, donde el presidente puede ser reelecto.

Cabe destacar que durante el año 2017, Saab inició ejerciendo el cargo de de defensor del pueblo y lo continúo como fiscal general, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente lo proclamara como titular de la Fiscalía.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...