Escasez de fármacos se ubica en un 100 % al cierre de año – Yo Soy Venezolano

Escasez de fármacos se ubica en un 100 % al cierre de año

Publicidad
Inicio / Destacado / Escasez de fármacos se ubica en un 100 % al cierre de año

La asociación civil Convite publicó su cuarto boletín del año donde se observa un aumento del 100 % en la falta de fármacos para enfermedades como diarrea, hipertensión, diabetes e infecciones respiratorias.

A través del boletín emitido por Convite, se dio a conocer que la falta de fármacos para enfermedades comunes en los estados Mérida, Zulia, Barquisimeto, Nueva Esparta y Caracas se encuentra entre el 89 % y el 99 %, boletín que además fue titulado como Monitoreo del Derecho a la Salud en Venezuela.

Dicho estudio fue realizado desde la primera semana del mes de septiembre hasta la segunda semana de noviembre en 175 farmacias de los 5 estados anteriormente mencionados.

El director de la asociación civil, Luis Francisco Cabezas, aseguró que “la tendencia hasta ahora es que la escasez se ubica ya en 100% al cierre de año, y que en enero la situación va a ser muy grave”, al tiempo que aseguró que “esta situación es gracias a la inacción del gobierno para garantizar los medicamentos”.

En este sentido, el director explicó que dentro de los 5 estados en donde se realizó el estudio, muchas de las farmacias ya habían cerrado sus puertas y, muchas otras aseguraron que no trabajaría más hasta finales de enero del próximo, lo que genera una “gran preocupación pues esto hace que empeore el tema de la falta de medicamentos”.

Asimismo, indicó que la asociación ya cuenta con los resultados de “la escasez de fármacos para el mes de diciembre”, los cuales serán publicados para la segunda semana del mes de enero del próximo año.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...