Kuczynski evitó la destitución pero estalló la crisis interna en su gobierno – Yo Soy Venezolano

Kuczynski evitó la destitución pero estalló la crisis interna en su gobierno

Publicidad
Inicio / Actualidad / Kuczynski evitó la destitución pero estalló la crisis interna en su gobierno

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aceptó el viernes la renuncia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, la primera baja en el gabinete tras superar el pedido de destitución planteado por la oposición en el Congreso.

Basombrío acudió a la casa del mandatario para reiterar su renuncia al cargo, presentada la semana pasada cuando se conoció que una empresa de Kuczynski había dado asesoría financiera a la brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, por la cual cobró dividendos.

El ministro del Interior informó, en su cuenta de Twitter, que la renuncia fue aceptada el viernes y que la transferencia se realizará después de las fiestas de fin de año.

Basombrío es uno de los ministros que le propuso a Kuczynski renunciar al cargo, a raíz del contrato firmado con Odebrecht cuando era ministro del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece.

De acuerdo con la información publicada por este periódico, otros cuatro integrantes del gabinete estaban convencidos de que Kuczynski no podía mantenerse en el cargo por presuntamente haber mentido sobre su relación con Odebrecht.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...