Lo que recomienda Luis Vicente León para enfrentar la hiperinflación – Yo Soy Venezolano

Lo que recomienda Luis Vicente León para enfrentar la hiperinflación

Publicidad
Inicio / Actualidad / Lo que recomienda Luis Vicente León para enfrentar la hiperinflación

El presidente de Dataanálisis Luis Vicente León advirtió que el impacto de la hiperinflación en Venezuela se sentirá con mayor crudeza en 2018, por lo que compartió una serie de recomendaciones para evitar la pela.

Acá le enumeramos la serie de recomendaciones que sugirió para resistir la crisis:

1) Racionalizar el dinero para prepararse para una crisis mucho más fuerte y larga que la que ya se conoce, por lo que la forma de manejar la economía personal debe cambiar dramáticamente.

2) Las estrategias de protección y reacción a la hiperinflación suelen ser familiares y solo funcionan cuando todos los miembros de la familia entienden el problema y participan en la discusión sobre cómo enfrentarla de la mejor manera posible, entendiendo que traerá sacrificios mayores.

3) Tener dinero en moneda local es desaconsejable, es como tener una panela de hielo según el economista. “No tiene ningún sentido mantener bolívares en tu cuenta ni en tus manos. Debe cambiarse de inmediato por bienes o moneda dura, que es prácticamente cualquiera que no sea la tuya“, afirma León.

4) No permitir que cualquier servicio o activo se pague a largo plazo, salvo que sea en una moneda dura (dólar, euro)

5) Recomienda adelantar compras indispensables o canjear dinero, efímero, por activos que servirán en el futuro como reserva de valor: activos monetarios como las divisas o bienes comercializables.

6) León cree que no es momento de vender los activos fijos, como apartamentos, terrenos, locales, carros. “Si no tienes opción y necesitas vender activos para vivir, trata de vender primero aquellos que te representan costos de mantenimiento y no ingresos por actividad o alquiler”, aconsejó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...