Parque automotor venezolano “envejece de forma acelerada” – Yo Soy Venezolano

Parque automotor venezolano “envejece de forma acelerada”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Parque automotor venezolano “envejece de forma acelerada”

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Fevenpa), aseguró en un estudio realizado en 2016 que el parque automotor venezolano está envejeciendo de forma muy acelerada, una cosa nunca antes vista y que llegó a ser considerada la flota más moderna de Suramérica.

Para la fecha el parque automotor contaba con 4,22 millones de unidades cifra que se quedó estancada y en los últimos años ha presentado una caída del 99.2%.

El 54,5% de las unidades representa 2,3 millones de vehículos que ya cumplieron la vida útil porque fueron fabricados hace más de 11 años, por lo que 1,56 millones de vehículos duplica la edad promedio que según los estándares internacionales fueron ensamblados hace más de 15 años.

Omar Bautista presidente de Favenpa, expresó que “evidentemente hay un descenso del parque y de su calidad. Por suerte en años atrás hubo una buena cuota de renovación que ha permitido mantener una flota aun en buenas condiciones”, y además asegura que de mantenerse la paralización incrementará el deterioro.

El empresario aseguró que “no se trata de un capricho o estrategia de mercado”, más bien se relaciona con hechos concretos porque a esa edad el auto comienza a ser un contaminante y a demandar más cambio piezas.

Con respecto a la situación del sector autopartes, Bautista agregó que “no hay repuestos para hacer mantenimientos”, la producción de autopartes ante la escasez de materia prima nacional e importada, lo que ha provocado que el mercado trabaje al 10% de la capacidad.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...