El insólito precio de hacerse unas “mechas” para Navidad – Yo Soy Venezolano

El insólito precio de hacerse unas “mechas” para Navidad

Publicidad
Inicio / Actualidad / El insólito precio de hacerse unas “mechas” para Navidad

Un millón y medio de bolívares cuesta hacerse unas mechas esta Navidad. En diciembre era común anteriormente que las mujeres asistieran al salón de belleza para teñirse, cortarse o arreglarse el cabello, sin embargo este año las peluquerías lucen desoladas debido al alto costo de los servicios, indicó la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector estética y belleza.

Indicaron que el costo de hacer unas simples mechas es tan elevado debido a que la mayoría de los son importados lo que eleva sus precios. Al respecto, Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el alza del dólar paralelo impacta directamente los costos.

“Vas a un día comprar un producto y a la semana siguiente lo encuentras al doble del precio. El decolorante de 250 gramos esta en Bs. 470 mil, un simple tinte cuesta Bs. 120 mil, el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, aseveró, según reseñó un comunicado de prensa.

Hernández recordó que hace unos años cuando una mujer cobraba los aguinaldos “lo primero que hacía era ir directo al salón de belleza, ahora un sábado van apenas dos clientes”, dijo.

En cuanto al maquillaje, que era otra de las cosas más solicitadas en estas fechas cuesta “un ojo de la cara”. Erika Uzcategui, maquilladora e integrante de Atraem, señaló que los productos para sus labores de embellecimiento en solo unas semanas han subido entre 150% y 300%.

“Una máscara cuesta Bs. 90mil, un polvo compacto pasa de los Bs. 100 mil. El maquillaje para una boda o la famosa fiesta de fin de año está alrededor de 300 mil bolívares”, apuntó.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...