Comisión de la Verdad insta liberar a 80 presos políticos – Yo Soy Venezolano

Comisión de la Verdad insta liberar a 80 presos políticos

Publicidad
Inicio / Destacado / Comisión de la Verdad insta liberar a 80 presos políticos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, presentó este sábado 23 de diciembre un informe de la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública, sobre la violencia generada en este año en contra de los venezolanos.

Rodríguez manifestó que el principal propósito de la nombrada comisión es “reconocer a la víctima, y difundir al país la verdad de los fines políticos que se dieron en el año 2014 y 2017”.

La funcionaria informó sobre la recomendación hecha al Gobierno venezolana para la excarcelación de más 80 personas detenidas por actos de violencia durante las protestas en el país.

“Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas (…) recomendaciones que ya se hicieron de conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal así como el informe que se remitió al presidente de la República”, indicó.

La presidenta de la ANC adelantó que esperan que la aplicación de estas medidas se hagan efectivas “en las próximas horas”.

Reveló que habrá personas que se beneficien de estas medidas sustitutivas pero que también se han propuesto “formas alternas a la Justicia”.

La excanciller declaró que se contempla “trabajo comunitario para las personas que ya han sido condenadas”, una fórmula de “compensación principalmente para la víctima, sea una persona o la sociedad en general”.

Entre algunos de los ciudadanos que podrían ser liberados figuran Carlos Pérez, Roberto Picón, Betty Grossi, Alfredo Ramos, Aristides Moreno, Danny Abreu, Andrea González, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brion, Rafael Liendo y Andrea Díaz.

Además indicó en el tema de los empleados de la ahora destituida Alcaldía Metropolitana, que se “buscará preservar y garantizar los derechos de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana”.

De igual manera declaró que el encargado de negocios de Canadá es persona no grata para Venezuela, debido a su “intromisión” en los asuntos internos del país, además también anunció como persona no grata al embajador de Brasil.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...