Más de un millón de venezolanos no están en el país para votar – Yo Soy Venezolano

Más de un millón de venezolanos no están en el país para votar

Publicidad
Inicio / Nacionales / Más de un millón de venezolanos no están en el país para votar

A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha logrado establecer las garantías electorales tras reuniones con el Gobierno en República Dominicana, es un hecho que las presidenciales se realizarán en 2018. Pero la situación se torna difícil cuando no se ha logrado ganar la confianza de los venezolanos y mucho menos que tengan la seguridad que su voto no será manipulado por las garras del poder electoral.

Aunado al asunto de la desconfianza,  el fenómeno de la migración masiva también afecta el proceso electoral. Los ciudadanos debieron responder con inmediatez ante la terrible situación que transita el país,  y antes de esperar a que “todo cambie” optaron por marcharse por la puerta grande.

Según los expertos en asuntos políticos, la estampida de venezolanos hacia el exterior podría tener un impacto negativo para el bloque de la oposición. Y aunque los venezolanos tienen el derecho de asistir a las urnas en el exterior, es preciso destacar que no todos están en estado de “ciudadanos”, pues muchos están de forma ilegal. El director de Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, cree que el éxodo masivo de venezolanos sí podría influir para que el gobierno se mantenga en el poder.

Alarcón reiteró que las venideras elecciones pueden perderse  a raíz de los electores que no se puedan registrar en el exterior para votar.  En resumidas cuentas, la Unidad (quien busca el cambio del país) no solo tiene el reto de devolverle la confianza a los venezolanos en el sistema electoral, sino que también deberá contar con políticas claras que solamente traigan soluciones.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...