Bandas organizadas aplican el psicoterror para extorsionar en San Francisco – Yo Soy Venezolano

Bandas organizadas aplican el psicoterror para extorsionar en San Francisco

Publicidad
Inicio / Actualidad / Bandas organizadas aplican el psicoterror para extorsionar en San Francisco

A una nueva modalidad se enfrentan los ciudadanos del municipio San Francisco al sur de Maracaibo, cuando delincuentes y miembros de bandas organizadas se han dedicado a hacer llamadas telefónicas, para aplicar el psicoterror en sus futuras víctimas y así extorsionarlas.

Las víctimas que prefieren no identificarse, ni dar detalles de sus vidas, indican que su tragedia inicia cuando reciben una llamada telefónica a su teléfono móvil personal, allí una voz desconocida y con acento colombiano les saluda y les llama por el nombre, le pregunta por su esposa, e hijos.

Cuando la persona requieren saber y precisar quién les está llamando, la voz le resalta que lo llama porque le cae bien, pero que a él (voz desconocida) le ofrecieron 50 millones de bolívares, para “exterminarlo”, pero como sabe que un padre de familia trabajador prefiere llegar a un acuerdo con él y arreglarse por las buenas.

Este forma de aplicar el psicoterror en algunos funciona, pues les quita el sueño, las ganas de salir y los hacen vivir en la más cruel zozobra y esto se debe a que ellos se niegan a pagar un dinero que no tienen.

Bernardo, (nombre falso), destacó que él se negó a pagarles, porque no tiene ese dinero, 10 millones de bolívares, que se suponen beneficiarán a una fundación de niños con cáncer que funciona en Caracas, la voz muy serena pero amenazante le recalca que sabe donde vive, a donde va su familia y hasta la forma en la que camina y de no atender su petición, pueden lanzarle una granada a su residencia.

Él vuelve a negarse, si quieres te doy mi cuenta pa que veas, pero no tengo ese dinero. “Compadre era preferible que agarraras los 50 millones que te pagaban por mi, porque no tengo eso”, afirmó Bernardo para quitarselos de encima.

Su preocupación lo llevó a buscar un amigo policía, a quien le suministró el número de teléfono del que lo llamaban, pero al llamar les dicen que se trata de un “centro de comunicaciones”.

Al indagar Bernardo, quien reside en El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, se enteró que a la hija de su vecina también la llamaron de un número distinto, a vecinos en diferentes calles les pasó lo mismo, todo parece indicar que son bandas que operan en el sector y que buscan a través del psicoterror, ver quien cae, para aprovecharse de la situación.

De todas formas, Bernardo no baja la guardia y sale con temor por su esposa e hijos y espera que no les pase nada y que las autoridades aumenten los controles de seguridad, que le garanticen protección a él y su familia.

NV1


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...