Se registró “desastre” en Corpoelec del Zulia (FOTOS + VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Se registró “desastre” en Corpoelec del Zulia (FOTOS + VIDEO)

Publicidad
Inicio / Nacionales / Se registró “desastre” en Corpoelec del Zulia (FOTOS + VIDEO)

Fuentes de Corpoelec informaron que el déficit eléctrico en Zulia está lejos de resolverse. Este martes habrá racionamiento eléctrico. “Solo tenemos suministro por una línea de 400 y no es suficiente para cubrir la demanda del estado”, precisaron las fuentes.

Más datos desde Corpoelec: “las 2 líneas sublacustres de 230 están fuera (de servicio) por las fallas de ayer (sábado)”. Regalito de Navidad: más racionamiento justo cuando centenares de miles de familia se reúnen a celebrar la llegada del Niño Dios.

Siguen llegando datos desde Corpoelec Zulia: “Aquí (Zulia) la generación está prácticamente en cero porque Ramón Laguna está esta parada casi en su totalidad y Termozulia no genera lo suficiente para mantener la carga del sistema en el Zulia”. También precisan fuentes de Corpoelec que el helicóptero de la empresa para detectar con exactitud las fallas eléctricas está averiado.

Por ello no pueden atender con diligencia emergencias ni hacer mantenimiento preventivo. El racionamiento se extiende en Zulia. Fuentes de Corpoelec: “En el país existen dos líneas, una de 750 Kv y otra de 400 Kv, que transportan la electricidad hasta Yaracuy y de allí salen en 230 Kv para el resto del pais, cuando falla alguna viene la debacle. No soportan la carga” Esta información que hoy reiteran fuentes de Corpoelec, pero sigue pasando factura: “existen equipos o interruptores de 8 Kv en las subestaciones Bella Vista, Veritas, Tarabas, Trinidad, Universidad, Paraiso, Pomona, Central, que tienen más de 50 años en servicio”.  El cable sublacustre en punta de palma exploto

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...