Opositores liberados conocerán detalles de sus casos en enero – Yo Soy Venezolano

Opositores liberados conocerán detalles de sus casos en enero

Publicidad
Inicio / Nacionales / Opositores liberados conocerán detalles de sus casos en enero

Los denominados “presos políticos” liberados por recomendación de laComisión de la Verdad de la Constituyente durante la Navidad, conocerán sus condiciones de libertad hasta el próximo 8 de enero porque los tribunales están de vacaciones, informó este miércoles elForo Penal Venezolano (FPV).

El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, señaló que los opositores liberados “no sabrán cuáles son sus restricciones hasta el 8 de enero”. El Foro Penal Venezolano que defiende a la mitad de los que fueron liberados este fin de semana, indicó que los abogados tampoco pudieron tener acceso a los expedientes de los liberados. Romero dijo, según el texto, que “7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivos políticos desde 2014 se mantienen con restricciones a su libertad”.

El FPV tiene contabilizados 216 “presos políticos”, según la última cifra ofrecida el 25 de diciembre por el también director de la ONG, Gonzalo Himiob.

El fin de semana fueron liberadas 44 personas consideradas presos políticos por una recomendación que hiciera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al Tribunal Supremo de Justicia.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...