BCV controla la cantidad de billetes manejada cada día por los bancos – Yo Soy Venezolano

BCV controla la cantidad de billetes manejada cada día por los bancos

Publicidad
Inicio / Actualidad / BCV controla la cantidad de billetes manejada cada día por los bancos

La denuncia dada a conocer por Diosdado Cabello sobre el supuesto manejo ilegal de billetes que estaría haciendo Banesco Banco Universal en la frontera con Colombia, se tropieza con trabas insalvables que desdicen de su veracidad.

De acuerdo con varias fuentes del sistema financiero que prefieren el anonimato, los bancos tienen totalmente limitada y controlada la cantidad de billetes que reciben del Banco Central de Venezuela (BCV), que conoce a la perfección el uso que cada entidad hace del papel moneda.

“Desde diciembre del año pasado, cuando se anunció la eliminación del billete de Bs. 100, el BCV controla todo el flujo de billetes y más hacia la frontera. El BCV sabe cuánto dinero maneja cada entidad y el uso que hace de él, por lo que es imposible que ningún banco pueda traficar con billetes”, dijo uno de las fuentes consultadas.

Otro de los consultados resaltó que cada agencia debe informar al BCV la cantidad de billetes con la cual abre el día y con cuánto cierra, por lo que es prácticamente imposible que una entidad pueda manipular cantidades de moneda fuera del recibido del ente emisor.

Incluso, el BCV detalla la cantidad de dinero que debe ser destinado al pago de pensiones y cuánto puede ser entregado a los clientes convencionales por retiros, lo que limita aun más el manejo que cada agencia puede hacer de billetes.

Según Cabello, Banesco se prestaría para realizar transacciones de compra de billetes venezolanos, una práctica que se ha hecho común en la frontera con Colombia, en parte forzada por la escasez de efectivo que vive el país desde el año pasado.

“Los bancos no tiene potestad de movilizar billetes a su gusto porque eso está sumamente controlado. Es prácticamente imposible que un banco pueda hacerlo”, acotó uno de los consultados.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...